Clínica dental Dr. Semira Zeni | MELAG

Contacto

MELAG Medizintechnik GmbH & Co. KG
Geneststraße 6 -10
10829 Berlin
T +49 30 75 79 11-0
F +49 30 75 79 11-99
info@melag.de

Compra

Clínica dental Dr. Semira Zeni

DE
Neustadt an der Aisch
www.doktor-zeni.de

La funcionalidad y la higiene son importantes para el bienestar del paciente.

Nuestro consultorio de Neustadt an der Aisch se inauguró en diciembre de 2009. Es la clásica clínica dental de un solo dentista. Tras largos años de asistencia en diversas clínicas dentales tenía muy claro qué conceptos deseaba introducir en mi propia clínica. Este particular, más el hecho de que las directivas del instituto Robert-Koch para clínicas y consultorios son cada vez más rigurosas y las especificaciones en materia de gestión de la calidad más exigentes, hicieron que desde un principio me decidiese por componentes fiables también en el área de higiene. Mi distribuidor especializado, Pluradent, fue una gran ayuda para mí en la fase de ejecución de mi proyecto. Un consultorio bien proyectado con el apoyo de los propios interioristas del distribuidor y sus colegas de la Firma Mann, responsables del mobiliario, me facilitaron una realización técnica y estructural y un concepto de puesta a punto de instrumental para un óptimo flujo de trabajo del que disfruto todavía hoy.

Practicamos principalmente la conservación dental, quirúrgica y paradontológica. También, cada vez son más los pacientes que acuden a las citas de cuidados preventivos. Por ello, durante el curso del día se van acumulando instrumentos que, para poder ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento de calidad, requieren más atención y una puesta a punto más cuidadosa de lo que desearíamos.

La puesta a punto del instrumental en la termodesinfectora nos permite ahorrar tiempo y reducir el estrés
En la IDS de 2013 nos decidimos por la MELAtherm 10 con secado residual activo. Las razones son tan simples como banales. Con el aumento del número de pacientes aumenta también la cantidad de instrumentos a preparar. El aparato trabaja de forma estandarizada. No es necesario controlar cada vez si la relación de la mezcla en la cubeta es correcta, tampoco hay problemas con el tiempo de reacción, ni caras de preocupación entre los empleados cuando pacientes con alguna enfermedad infecciosa acuden a la clínica. La cámara interior del aparato, bien organizada y con muchas posibilidades de acomodación del instrumental, hace que cualquier técnico dental pueda cargarlo sin grandes dificultades.  Los diversos programas permiten escoger el más indicado para los diversos grados de suciedad. Cabe subrayar, que el riesgo de lesiones es menor que con la limpieza manual y que el personal está ahora disponible para atender a otros trabajos. Gracias al secado residual activo no quedan huellas de agua en los instrumentos, lo que evita la necesidad de volverlos a secar antes del control final bajo la lámpara de lupa, y simplifica el trabajo sensiblemente. Además, el aparato encaja perfectamente en el diseño global del mobiliario y, gracias a la cuidada planificación que mencionaba anteriormente, se pudo integrar sin problemas, vía enlace informático, en nuestro programa existente. En cuanto al personal, les ha estructurado y facilitado el día significativamente. No conozco a ninguna persona que se divierta documentando todo el día listas a mano, cuando este trabajo se puede hacer sencillamente en solo unos segundos con un clic del ratón o un código de barras.

Integración del autoclave en la red de la clínica
El Vacuklav 40-B se integró en el programa de gestión de higiene a través de la red de la clínica. Con ello hemos conseguido que los procesos no solo sean más fáciles y más rápidos, sino que se ejecuten todos de manera idéntica y comprobable, conforme a un patrón establecido. El ciclo de higiene se puede controlar en cualquier momento mediante el código de barras aplicado a los instrumentos estériles. De este modo no solo es posible captar cada instrumento estéril empaquetado, cada caja o contenedor como stock, sino que podemos crear una leyenda completa e identificar a cada artículo con los datos de puesta a punto y utilización. Esto nos permite cumplir óptimamente con los requisitos reglamentarios y realizar la puesta a punto estéril de los instrumentos con un mínimo de personal. Con ello el personal dispone de más tiempo para dedicar a la atención y al bienestar del paciente.

Fácil manejo gracias a una pantalla de diseño claro
El Vacuklav 40-B dispone de una pantalla de diseño particularmente claro haciendo que el personal – incluso los colaboradores recién incorporados a la clínica o nuevos en el sector –  no tengan dificultad alguna con su manejo. Esto nos da espacio para que nuestro quehacer cotidiano se realice sin complicaciones en un ambiente relajado, y ayuda a mantener el buen estado de ánimo del personal, aunque a veces la carga de trabajo sea más de lo normal. Hasta ahora nunca nos hemos arrepentido de nuestra inversión, los técnicos de servicio los vemos solo cundo cumplen los intervalos de mantenimiento, que realizamos con regularidad para poder seguir contando mucho tiempo todavía con nuestros fiables ayudantes.

This site uses cookies. By continuing to visit this site, you agree to our use of cookies and Facebook pixel.
Learn more |